Ribs de cerdo con papas rústicas

Para chuparse los dedos

Gastronomía10 de agosto de 2023Corredor VerdeCorredor Verde
receta_4_ribs
tremendas ribs de cerdo con papas rústicas

En un mundo en el que los alimentos procesados y las comidas rápidas están al alcance de la mano, las habilidades culinarias se han vuelto cada vez más importantes. Cocinar y no depender de un delivery es también importante, en especial para quienes gustan del buen comer.

En esta ocasión, El Corredor Verde te trae la receta para hacer ribs de cerdo con papas rústicas, un plato delicioso que no requiere gran complejidad, aunque necesita de la paciencia suficiente como para no pasar por alto ningún paso. 

Los jefes de cocina del Restaurante Lippee, que proporcionaron esta receta, son Silvana Cabrera y David Pona.

Ingredientes

-1 pieza de ribs o de lo contrario, si no se consigue, reemplazar por pechito de cerdo de la parte del hueso (peso aproximado: 1.2 kg)

-150 gramos de cebolla

-150 gramos de zanahoria

-100 gramos de blanco de puerro

-50 gramos de apio

-1 litro de caldo de carne

-Vino blanco

-Salsa barbacoa a gusto

-500 gramos de papa con cáscara 

Utensilios a utilizar

-Sartén grande

-Asadera

-Papel aluminio

-Plancha o parrilla

Preparación 

Salpimentamos las ribs, untamos la sartén con un poco de aceite y sellamos los ribs de los dos lados.

Luego agregamos un poco más de aceite sin lavar la sartén y ponemos la cebolla con un poco de sal para que no sude; a continuación la zanahoria, después el puerro y el apio.

Desglasamos con un poco de vino y cuando se evaporó el alcohol retiramos del fuego. Esa preparación la ponemos en la base de la asadera y sobre ella ponemos las ribs: si tenemos, podemos agregar algunas ramitas de tomillo y romero. 

Después ponemos el caldo hasta que cubra el 75% de los ribs, cerramos con papel aluminio lo más hermético posible y mandamos al horno entre 2 y 3 horas, revisando a cada hora si es necesario agregar un poco de caldo.

Cuando se cumplió la segunda hora, empezamos a inspeccionar la ternera de la carne; cuando la punta de una cuchara puede introducirse en la carne sin demasiada presión, ahí retiramos. Dejamos entibiar las ribs y los ponemos con cuidado sobre la plancha o la parrilla, según estemos cocinando, hasta que dore de ambos lados y servimos untado con la barbacoa del lado de la carne.

Unos 10 minutos antes, freímos las cuñas de papas con cáscara (previo lavado). Emplatamos las ribs con la barbacoa, junto con las papas, y agregamos un toque de pimentón arriba. 

Este plato se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos y ofrecen un sabor muy agradable al paladar. Las ribs de cerdo a la barbacoa son ideales para deleitar a quienes les gusta la carne y quieren comer un plato diferente y sabroso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email