Escándalo en una final de la Liga ADCC: fueron a penales y la definición terminó a las piñas

DeportesHace 2 horasErica BogadoErica Bogado
IMG_6965

La final de la categoría 5ta. de menores de fútbol correspondiente a Liga Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) entre Don Joaquín y El Rebenque terminó en una batalla campal tras la tanda de penales. El torneo vuelve a quedar bajo la lupa por estos nuevos episodios de violencia luego de la polémica acontecida en el duelo de semifinales entre Don Joaquín y Saint Thomas.

La esperada final entre Don Joaquín y El Rebenque terminó en un verdadero escándalo. El partido, que había finalizado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario y se definía por penales, se desmadró cuando el arquero de El Rebenque atajó un disparo clave (con la tanda igualada en 3) y los festejos desataron una gresca generalizada entre jugadores y simpatizantes. Lo que debía ser una fiesta deportiva derivó en un bochorno a golpes de puño y corridas, lo que derivó en la suspensión del encuentro.

Un antecedente poco feliz

Vale recordar que Don Joaquín accedió a esta final en medio de otra polémica: su semifinal con Saint Thomas (que estaba igualada) no se completó porque la liga decidió descalificar al rival luego de que el partido fuera suspendido tras un choque que culminó con la fractura facial de uno de los jugadores del visitante.

Horas después, la liga le dio por ganado el encuentro a Don Joaquín y en un discreto fallo adujo que Saint Thomas había incluido mal un jugador, algo que desde ese barrio niegan rotundamente. De esta forma, el desenlace ocurrió en el escritorio y no adentro del campo de juego. 

El acceso a la final de Don Joaquín ya había quedado empañado y lo ocurrido esta semana vuelve a resultar alarmante. Por lo bajo, deportistas y allegados señalan que muchos de los jugadores de Don Joaquín no residen en el barrio, lo que atenta contra ese sentido de pertenencia e identidad tan valioso que muchas veces favorece la aparición de conflictos graves. “Total no viven ahí y no les importa preservar el nombre del lugar”, le confió a este medio el padre de uno de los chicos que compite en la 5ta. de fútbol.

El comunicado de la liga

Tras los lamentables sucesos en la final, la ADCC emitió un comunicado repudiando la violencia y anunciando sanciones ejemplificadoras. Desde el entorno de los clubes participantes reina la incertidumbre sobre cómo se resolverá el resultado de la final y si habrá castigos efectivos para los responsables de las agresiones.

Lo ocurrido expone nuevamente la fragilidad institucional de la liga, señalada por su falta de reacción frente a episodios graves y por su tendencia a minimizar los conflictos. Jugadores, familias y entrenadores reclaman medidas urgentes para garantizar la seguridad en los partidos y preservar los valores del deporte amateur, que parecen haber quedado en unsegundo plano

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email