Osobuco braseado con polenta: un plato ideal para despedir el invierno

Gastronomía06 de septiembre de 2024Erica BogadoErica Bogado
WhatsApp_Image_2021-06-04_at_15.56.27.jpeg

Nuevamente la exclusiva cocina de Lippee, el restaurante ubicado sobre la Avenida Mariano Castex 1631, nos invita a deleitarnos con otro plato ideal para este invierno que nos toca atravesar con temperaturas que se ubican entre las más bajas de los últimos años. 

Esta vez el osobuco, un tradicional corte de carne usado principalmenteen sopas y guisos, es reversionado para ser acompañado con una guarnición de polenta cremosa. 

Este plato de preparación sencilla y con pocos ingredientes aporta los nutrientes y calorías fundamentales para enfrentar el día, si lo consumimos en el almuerzo, o concluirlo de la mejor manera si lo pensamos para la cena. En un clásico de El Corredor Verde te traemos los pasos necesarios para preparar una verdadera delicia. 

Ingredientes

-4 medallones de osobuco

-1 cebolla

-100gr de puerro 

-50gr de apio

-100gr de zanahoria

-caldo cantidad necesaria 

-polenta 250gr

-manteca 50gr

-crema 75gr

Preparación

El primer paso será salpimentar los medallones.Calentamos una sartén con poco aceite, sellamos de ambos lados el osobuco y lo reservamos.En la misma sartén sudamos la cebolla hasta transparentar (no dorar), agregamos el resto de las verduras hasta blanquearlas y las reservamos. 

En una fuente de horno profunda, colocamos la verdura, sobre ella los medallones y ponemos el caldo hasta el borde superior de los mismos;cubrimos con papel aluminio para que quede hermético y no evapore el fondo. Cocinamos en horno medio por 2 horas y revisamos si con una cuchara podemos cortar la carne y los retiramos; en caso contrario, dejamos un tiempo más hasta que esté en ese punto.

Para la guarnición, en una olla ponemos agua caliente aproximadamente 3 veces el volumen de la polenta:cuando está caliente espolvoreamos en forma de lluvia revolviendo con batidor de varillas para evitar grumos y dejemos cocinar hasta que espese. Finalmente retiramos del fuego y agregamos la crema y la manteca. Salpimentamos a gusto y de esta forma tenemos un plato sano y delicioso para degustar. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email