Estancia Villa María: el lugar mágico visitado por estrellas y personalidades dentro del corredor verde

lifestyleAyerErica BogadoErica Bogado
IMG_5852

A tan solo 60 minutos del centro porteño, en la localidad de Máximo Paz, se alza un verdadero ícono del patrimonio rural argentino: Estancia Villa María, un lugar donde la historia, el lujo y la naturaleza conviven en perfecta armonía. 

Fundada a fines del siglo XIX por Vicente Pereda, esta estancia de 655 hectáreas se convirtió rápidamente en una referencia de la zona ganadera camino a Cañuelas y, desde entonces, no ha dejado de reinventarse, sin perder la esencia que la hizo única.

Con un casco principal diseñado en 1919 por el renombrado arquitecto Alejandro Bustillo bajo el estilo tudor normando (con materiales traídos especialmente de Europa) y un parque paisajístico ideado por el célebre Benito Javier Carrasco, Estanciera Villa María es hoy un destino de lujo donde cada rincón invita a la contemplación y al disfrute.

Sus 50 hectáreas de parque boscoso, surcadas por senderos peatonales y embellecidas con más de 300 especies arbóreas ofrecen un espectáculo natural diferente en cada estación. En sus caminos, antiguas esculturas y rincones mágicos sorprenden al visitante y completan una postal que parece detenida en el tiempo y que sirvió de escenario para innumerables ficciones como la exitosísima serie de NetflixEnvidiosa, protagonizada por Griselda Siciliani, o la película Mi primera boda, con Natalia Oreiro y Daniel Hendler. 

Una oferta hotelera premium

Pero la experiencia Villa María va mucho más allá del entorno: su oferta hotelera de primer nivel incluye 15 habitaciones exquisitamente decoradas entre el casco principal y la casa de huéspedes francesa, con sábanas de algodón egipcio, obras de arte, tecnología de última generación y servicios de excelencia. Actualmente se encuentran en renovación cinco cuartos adicionales para ampliar aún más su capacidad de alojamiento rural de lujo.

Los huéspedes pueden disfrutar de paseos a caballo o en carruaje, piscina, canchas de tenis, fútbol, vóley, y un imponente circuito de golf de 18 hoyos. Además, se ofrecen clases de polo, equitación, masajes y degustaciones exclusivas en su cava de vinos. Para los amantes de la buena gastronomía, el restaurante gourmet fusiona sabores de campo con técnicas mediterráneas y orientales, resaltando lo mejor de cada estación.

Con capacidad para eventos sociales y corporativos de hasta 150 personas, Villa María se ha consolidado como el lugar soñado para bodas, fiestas de 15 y celebraciones de alto nivel. No por nada, figuras como Araceli González y Fabián Mazzei, Luciana Lopilato y Michael Bublé, Abel Pintos y Mora Calabrese, entre muchos otros, eligieron este mágico entorno emplazado dentro del corredor verde para celebrar un momento inolvidable como lo es una boda.

La estancia también ha sido escenario de campañas publicitarias de marcas internacionales como Oscar de la Renta, Armani, Chevrolet y Trapiche. Entre sus visitantes se cuentan personalidades de la talla de Angela Merkel, los reyes de Noruega, Alicia Keys, Benedict Cumberbatch, Ricardo Montaner, reconocidos deportistas, artistas y embajadores del mundo entero.

Hoy, Estancia Villa María continúa escribiendo su historia con el mismo espíritu pionero que la vio nacer: como un refugio de paz, lujo y naturaleza donde cada visita se convierte en una experiencia inolvidable.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email