Quintas del Sol: un barrio moderno en plena expansión
Ubicado en Carlos Spegazzini, a 40 minutos de la Capital Federal, posee 18 hectáreas, una frondosa arboleda y acceso a todos los servicios en forma subterránea.
Inmobiliario25 de abril de 2024Facundo ChahinCon más de 20 años desde el momento en que comenzó a desarrollarse, Quintas del Sol es un barrio privado consolidado y en franca expansión. Ubicado en Carlos Spegazzini en una zona estratégica que lo conecta con la Capital en apenas 40 minutos, se propone ser el lugar por el que apuesten las familias que desean mejorar su calidad de vida.
“Recuperar la tranquilidad con que vivimos nuestra infancia es seguramente el mayor beneficio que da Quintas del Sol”, asegura Daniel Fernández, arquitecto y presidente de Hogar Construcciones, la empresa desarrolladora de un barrio alejado del ruido urbano en el que viven más de 80 familias y con una gran cantidad de propiedades en construcción.
Quienes apuestan por este emprendimiento que posee 18 hectáreas y una frondosa arboleda se ven seducidos también por sus servicios, entre los que se destacan un Club House de 1.300 m2 con servicio de cocina todo el año, cancha de fútbol 7, una de tenis de polvo de ladrillo, un gimnasio de dos plantas, piscina e incluso una cancha de cemento multipropósito.
En concreto, Quintas del Sol se emplaza a 700 metros del kilómetro 46 de la Autopista Ezeiza – Cañuelas: eso significa que en 40 minutos se llega al centro de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto al valor de sus lotes, de 800 m2, los precios oscilan entre los 55.000 y 65.000 dólares.
Para quienes desean mudarse, existen proyectos de llaves en mano desde los 200.000 dólares en los que la gente puede optar entre diez modelos diferentes y pagar conforme avanza la obra. Eso evita que deban ver los planos e imaginar su futuro hogar, sino que ya lo pueden ver construido.
“Las personas nos eligen porque quieren mejorar su calidad de vida. En muchos lugares ya no se puede ni estacionar el auto en la puerta de la casa y los chicos jugando en la vereda es un recuerdo lejano”, acotó Fernández, además de asegurar que antes de recomendar Quintas del Sol prefiere “invitar a los interesados a que nos visiten”.
“Entonces, cada uno puede sacar sus propias conclusiones sobre la seguridad, la comodidad de su acceso, la belleza del lugar o la confianza que brinda invertir en un barrio ya desarrollado", agregó.
En materia de infraestructura, las calles propias de Quintas del Sol están asfaltadas y todos los servicios llegan a las propiedades en forma subterránea. Las propiedades se entregan totalmente equipadas, con piscina, parrilla, aires acondicionados split, artefactos de iluminación, riego computarizado, carpintería de PVC con DHV, calefacción radiación y cortinas tipo blackout. Incluso, hay internet de banda ancha en todo el predio.
El arquitecto recordó que el barrio comenzó a desarrollarse en 2001, cuando ya estaba proyectada la Autopista Ezeiza - Cañuelas. “Eso nos iba a dar un acceso seguro y rápido a CABA, una virtud cada vez más buscada por los inversores”.
En 2003 la estructura del barrio ya estaba terminada (calles internas, iluminación, la red subterránea de servicios) y a fines de ese año comenzaron a construirse las primeras casas. Más de dos décadas después, aquel que compre un lote, o lote más casa, accede instantáneamente a su escritura.
Con sus espacios verdes alejados de los ruidos que envuelven las grandes ciudades, pero al mismo tiempo con una ubicación estratégica, Quintas del Sol se erige como una opción fiable para desarrollar una vida tranquilla y en armonía. Aquel sueño iniciado a principios de este milenio hoy es una realidad, sin nada que envidiarle a otros emprendimientos de similares características y con la certeza de que aquellas personas que deciden apostar por el barrio gozan de una inversión segura.
Departamentos en barrios cerrados, una tendencia que crece
Helipuerto, playa privada con aguas transparentes y mucho más