Osobuco braseado al horno de barro con puré de papas y reducción de vino tinto

Para chuparse los dedos

Gastronomía10 de julio de 2023Corredor VerdeCorredor Verde
receta_1_osobuco
receta_1_osobuco

Una de las principales atracciones que tiene la región del Corredor Verde es su amplia oferta gastronómica. Canning, San Vicente y Cañuelas se erigen como los principales puntos a los que miles de personas se mueven, principalmente los fines de semana, con el objetivo de pasar un buen rato y disfrutar de una rica comida.

En esta ocasión, el Corredor Verde te trae la receta para que vos también te animes a cocinar en tu hogar y agasajes a quien más desees. Florencia Cuppellino, quien se desempeña como jefa de cocina en La Estelita, uno de los restaurantes más reconocidos de San Vicente, te cuenta cómo hacer un osobuco braseado al horno de barro con puré de papas y reducción de vino tinto.

Ingredientes

-1 pieza de osobuco

-1 zanahoria 

-1 cebolla grande

-1 vara de puerro 

-4 dientes de ajo

-½ litro de vino blanco 

-½ litro de vino tinto 

-150 gramos de azúcar 

-1 litro de agua 

-1 kilo de papas 

-Sal y pimienta

-Condimentos a gusto

Preparación 

Primero deshuesamos el osobuco, lo extendemos sobre la mesada, le ponemos sal y pimienta recién molida; enrollamos y bridamos con hilo de chorizo. En una bandeja para el horno mezclamos la zanahoria en rodajas, la cebolla en cubos grandes, el puerro picado, el vino blanco, agua, los dientes de ajo y condimentamos; colocamos el osobuco bridado y tapamos con aluminio (de esta manera los vapores no podrán salir e irán tiernizando la carne); cocinamos por cuatro horas aproximadamente a unos 180 a 200 grados. 

Una vez cocido retiramos del caldo, dejamos enfriar y cortamos en rodajas de 5 centímetros. Reservar el jugo de cocción. Para la reducción de vino tinto ponemos a reducirlo en una cacerola con el azúcar hasta que espese. Dejamos enfriar.

Por último, en un poco de jugo de cocción con vegetales calentamos una porción del osobuco al horno de barro hasta que los bordes estén dorados, servimos con puré de papas y gratinamos. Decoramos por arriba con la reducción de vino tinto ¡y sale!

Un plato premium para quedar bien

“Lo recomiendo porque es uno de los mejores platos del local, no falla. Es una forma diferente de consumir este corte de carne que generalmente estamos acostumbrados a comerlo en un puchero o hervido. La carne queda como una manteca, tierna, pero mantiene todo su sabor”, aseguró la jefa de Cocina de La Estelita. ¿Te animás a hacerlo?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email