
Milanesas de osobuco con puré de boniato: una vuelta gourmet a un clásico de la cocina casera
recetasEl martes

Esta receta que nace en la sofisticada cocina de Lippee (Mariano Castex 1631, Canning) transforma un corte rústico como el osobuco en una experiencia delicada y sabrosa, ideal para sorprender en una comida especial.


A través de una cocción lenta y una cuidadosa preparación, se logra una milanesa jugosa y suave, acompañada de un puré de boniato cremoso y una salsa intensa a base del propio fondo de cocción. Una propuesta que mezcla técnica, sabor y tradición en cada bocado y que te traemos a continuación.
Ingredientes
Para el osobuco braseado
-Cuatro medallones de osobuco
-Una cebolla grande
-Una rama de apio
-Dos zanahorias
-Una ramita de romero
-Una ramita de tomillo
-Dos litros de caldo de carne
-Sal y pimienta a gusto
-Aceite para sellar
Para empanar
-Seis huevos
-Un kilo de pan rallado
-Mostaza (opcional)
-Orégano y perejil a gusto
Para la salsa
-Fondo de cocción con verduras
-2–3 cucharadas de demiglace
Para el puré
-Boniatos (cantidad necesaria)
-Manteca (a gusto)
Paso a Paso
Precalentar el horno a 150 °C; salpimentar los medallones de osobuco y sellarlos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados. Reservar.
En la misma sartén, saltear las verduras cortadas en cubos (cebolla, apio y zanahoria) hasta que estén ligeramente tiernas. Acto seguidos, colocar en una fuente profunda las verduras en la base. Encima de ellas, disponer los medallones sellados y agregar el romero y el tomillo; cubrir con el caldo de carne hasta ¾ de la altura de los medallones; tapar con papel aluminio bien cerrado y hornear por 1 hora y media aproximadamente, o hasta que la carne esté muy tierna.
Retirar los medallones, deshuesarlos con cuidado y dejar enfriar en la heladera para que tomen firmeza. Una vez fríos, pasarlos por huevo batido con mostaza, orégano y perejil, luego por pan rallado. Repetir el empanado para una cobertura más crocante
La salsa
Licuar o procesar el fondo de cocción con las verduras, colar si se desea una textura más fina y añadir demiglace. Calentar hasta que espese y reservar para el emplatado.
El puré de boniato
Hornear los boniatos previamente hidratados en agua hasta que estén tiernos. Pelarlos, pisarlos y agregar manteca para lograr un puré suave y sedoso. Finalmente, freír los medallones empanados hasta que estén dorados y crocantes. Calentar el puré y la salsa, servir en el plato con una base de puré, los medallones por encima, bañar con la salsa cremosa y disfrutar.




Seadas parmesanas: una delicia con un toque italiano desde la cocina de Lippee




Pampas Bravas emocionó al público en Ezeiza y anunció una nueva función gratuita

Alejandro Korn celebró el Día de la Independencia con toda la comunidad sanvicentina

