Granados abrió el año legislativo con anuncios en seguridad, educación y obra pública

Gestión12 de marzo de 2025Erica BogadoErica Bogado
IMG_2783

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (HCDE), donde estuvo acompañado por la presidenta del cuerpo legislativo, Dulce Granados. Durante su intervención, realizó un balance del primer año de su gestión y adelantó una serie de inversiones en infraestructura, seguridad y educación.

Para ilustrar los avances en estas áreas, se presentó un video explicativo que resumió en imágenes los principales hitos de su administración.

“Yo tomé esta responsabilidad porque tengo la ferviente convicción de trabajar y trabajar por los vecinos de Ezeiza, poniendo el corazón, la piel, y generando obras que transformen la vida de la gente”, expresó Granados, al tiempo que instó a los funcionarios a comprometerse con la continuidad del crecimiento del distrito.

Refuerzo en seguridad

Uno de los ejes más destacados de su discurso fue el fortalecimiento de la seguridad en el municipio. En este sentido, se detalló la implementación del Plan Tolerancia Cero al Delito, que amplió la flota de patrulleros, pasando de 25 a 30 móviles por zona, lo que totaliza 90 vehículos en circulación diaria. También se mencionó la inauguración del edificio de la Policía Federal, la puesta en funcionamiento de una nueva base operativa de respuesta inmediata (UTOI), y la creación de seis Fuerzas Barriales de Aproximación (FBA) en distintos puntos del distrito, además de la Policía Rural, enfocada en el control de las zonas periféricas.

A esto se suma la expansión de la Policía Municipal con el Grupo Alfa y la instalación de 1000 cámaras de seguridad en todo el partido. Asimismo, se modernizó la Sala de Monitoreo del municipio con tecnología de última generación.

Otra de las iniciativas presentadas fue la creación del Centro de Atención de Lucha contra el Narcomenudeo, diseñado para que los vecinos puedan denunciar la venta de drogas en los barrios.

“Ezeiza es un municipio que se ha hecho famoso y que los vecinos de la provincia admiran por su seguridad. Por eso cuando inicié la gestión sabía que era necesario seguir invirtiendo y dándole a nuestra gente la tranquilidad con la que viven”, afirmó Granados.

Y agregó: “Es necesario seguir trabajando sin parar para que Ezeiza siga siendo el municipio más seguro de la provincia de Buenos Aires”.

Compromiso con la educación

En cuanto a infraestructura educativa, el intendente destacó la inauguración de tres nuevas secundarias en 2024 (las escuelas N° 8, 10 y 11), junto con mejoras edilicias en todos los establecimientos, incluyendo la instalación de nuevas estufas y ventiladores.

Otro de los avances fue la apertura del Polo Educativo, que reúne al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, la Secretaría de Asuntos Docentes y la cartera de Educación, Deportes y Turismo. También se sumó un nuevo Centro de Atención Temprana N° 1, destinado a facilitar el acceso a la educación desde la primera infancia.

Granados anticipó, además, la próxima visita del gobernador Axel Kicillof para inaugurar la Secundaria N° 9 de Tristán Suárez, y adelantó que en 2025 se avanzará con la culminación de la Secundaria N° 16 en el barrio Vista Alegre.

Obra pública con inversión local

A pesar del contexto económico nacional, el jefe comunal subrayó la decisión de Ezeiza de mantener un fuerte impulso en la obra pública, apostando a la inversión con fondos municipales.

“Con presupuesto municipal y las tasas que pagan nuestros vecinos con mucho sacrificio vamos a invertir cerca de 20.000 millones de pesos de nuestras arcas para finalizar y realizar obras nuevas”, remarcó Granados.

Entre los proyectos en marcha se encuentra la finalización del ensanche de la Avenida Néstor Kirchner, que sumará poco más de tres kilómetros hasta llegar a la terminal de la línea 306 en Carlos Spegazzini. También se anunció una remodelación integral de la estación de tren de esa localidad, en sintonía con las obras que se están realizando en la estación de Ezeiza, donde se instalarán nuevas paradas con aire acondicionado para mayor comodidad de los usuarios.

Más avances en el distrito

Durante su discurso, el intendente también puso en valor otras iniciativas en diferentes áreas. En salud, se destacó el lanzamiento del Servicio de Telemedicina, que facilita la atención médica a distancia. En el ámbito urbano, se resaltó la creación de nuevas plazas y la apertura de un segundo Parque Ambiental y un Vivero Municipal.

Por otro lado, se mencionó el refuerzo de los operativos de castraciones en los barrios, la entrega de 252 viviendas en Canning, y el avance en la construcción de otras 93 en Tristán Suárez, destinadas a familias que residen en zonas de riesgo ambiental. También se profundizó la colocación de luminarias LED en todo el distrito.

Para cerrar, Granados aseguró: “Cuando mire para atrás podrán criticarme muchas cosas, pero de ninguna manera van a decirme que no dejé la vida por Ezeiza, por los vecinos, y que no dejé la vida por transformar la realidad de todos los que vivimos en este municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email