Y2K: La moda de los 2000 vuelve para ser tendencia

Durante la primavera y el verano europeo, los diseñadores más prestigiosos presentan sus colecciones principales, marcando lo que serán los estilos de moda elegidos por el resto del planeta.

Tendencias10 de julio de 2023Corredor VerdeCorredor Verde
tendencia_3_y2k
tendencia_3_y2k

Durante la primavera y el verano europeo, los diseñadores más prestigiosos presentan sus colecciones principales, marcando lo que serán los estilos de moda elegidos por el resto del planeta. 

Precisamente, este verano 2023 en el viejo continente realmente nos tiene muy sorprendidos ya que la estética “dosmilera”, que hace no mucho tiempo era fuertemente criticada, hoy es la inspiración para los magnates de la moda que siempre ven en viajar al pasado una alternativa para generar impacto en las pasarelas. El regreso del movimiento Y2K, que significa Year 2000 (año 2000), es una realidad.

Si hablamos de los años 2000, no podemos dejar de nombrar a los tan amado y odiados pantalones tiro bajo o “baggy”, tendencia que pusieron de moda Britney Spears o Paris Hilton en ese entonces, pero que años después fue sacado casi por completo de circulación por las principales marcas de jeans tras considerados “de mal gusto”. 

Si bien no es novedad que el tiro bajo regresó, ya que las principales artistas pop mundiales volvieron a adoptarlo en sus vestuarios y marcas como Versace, Diesel, Vetements, Marques'Almeida o MSGM presentaron en sus colecciones para este otoño-invierno 2022/2023 varias opciones para sumarse a los vaqueros amplios de cintura caída, no es seguro que se vuelvan parte de los vestidores de las mujeres de todo el mundo como ocurrió décadas atrás. Sin embargo, lejos está de considerarse una vestimenta obsoleta. 

Entre otras prendas muy populares a principio de este siglo se encuentran los corsés que, además de entallar la figura, también son combinables con cualquier prenda, incluso con ropa deportiva. El jean y el encaje son los géneros más elegidos por los diseñadores, siendo el primero una alternativa más urbana y el segundo más formal.

Las riñoneras son un accesorio que ya hace varias temporadas están siendo incorporadas a los outfits, no solo por ser un buen complemento para un look urbano, sino también por su practicidad.

Esta cartera o monedero que va a la altura de los “riñones”, aunque muchos también suelen usarla cruzada en los hombros, cobró popularidad a fines de los 80 y 90 pero es considerada parte de la Y2k, ya que este viaje al pasado tiene ciertas licencias, como siempre en todo lo retro.

En cuanto a las gamas de colores de los 2000, muchos expertos en moda suelen resaltar que deben ser llamativos y estridentes. Por eso muchos la consideran, en su resurgimiento, una tendencia que no es para todos los días. 

Si hablamos de las gafas que son tendencia en este 2023 imposible no mencionar las pequeñas, triangulares y negras. Las gafas que tengan esta forma serán un acierto durante todo el año. Modernas y retro a la vez, estos modelos favorecen a todos los rostros.

Las Pasarelas 

En lo que refiere a cortes de pelo y estilismo retornaron, sobre todo en las pasarelas, los hombres que suelen llevar mucha melena por el cuello y raya al medio, adoptando el estilo de cantantes pop de la época como Nick y Aaron Carter. Por su parte las mujeres volvieron a los peinados con gel efecto húmedo y brillos, incluso hasta bandanas.

Por otro lado, este estilo se caracteriza por el uso de prendas en denim oversized, muchas veces se deja expuesta la ropa interior, prendas con cut outs y blazers oversized, lo que denota que es casi indispensable el requisito de mostrar la panza.

Maquillajes para todos los gustos 

El maquillaje y el diseño de uñas también es una de las tendencias Y2K. Los delineados gráficos y coloridos, los labiales en tonos fuertes y sobre todo mucho glow. En cuanto a las uñas, los diseños de nailart también fueron una fuerte tendencia en los 2000.

Sin embargo, podemos afirmar que hoy las nuevas técnicas de manicuría y maquillaje suelen ser más extravagantes que en esos años. El cuidado de las uñas, lejos de ser algo que se deje para lo último, cobra cada vez una mayor relevancia.

El retorno de este tipo de moda llegó para quedarse, ya que las redes sociales, distintos influencers y artistas populares de todo el mundo la adoptaron como propia. No faltan también quienes reniegan de ella. ¿Y vos, te animarías a cambiar tu actual vestuario para viajar en el tiempo y regresar a principios de este milenio?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email