Industria Por: Erica BogadoEl martes

Rodavial abrió un moderno centro de servicios de Michelin y BFGoodrich: “Todo lo que colocamos es de primera”

Con una apertura a puro color, la empresa Neumáticos Rodavial inauguró su centro de Servicios de Michelin y BF Goodrich sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 9727 (Lomas de Zamora), en una muestra concreta de su crecimiento sostenido que ahora le permite expandirse al segmento de autos y camionetas.

La ceremonia contó con la presencia de Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina, Paraguay y Uruguay. De hecho, es la primera mujer en ocupar este puesto en la industria de neumáticos. 

Desde su inauguración, una gran cantidad de clientes de Canning ha visitado el flamante local, según comentaron desde la empresa, lo cual confirma una firme intención de potenciar su expansión y abrirse camino en la región del corredor verde.  

Gonzalo Miche, socio de Rodavial SRL, dialogó con este medio y reveló cómo se produjo la inserción dentro del mercado de las ruedas industriales, dio detalles sobre la alianza con marcas prestigiosas como Michelin y BFGoodrich y el impacto positivo que tendrá en la clientela. 

- ¿Cómo y cuándo nació Rodavial?  

Rodavial es una empresa familiar que empezó con la venta de ruedas industriales y nace con Pablo y Sonia, mis papás. Mi papá recorría buscando clientes, hacía las entregas, y mi mamá se ocupaba de la parte administrativa. Con el tiempo nos fuimos sumando. Somos 4 hermanos: Vanesa, Pablo, Sebastián y yo. Hoy todos formamos parte de este proyecto.

- ¿Cuáles han sido los principales desafíos que han enfrentado en el sector de neumáticos industriales?  

A lo largo de los años hemos transitado varios desafíos. Conseguimos representar a Continental en la Argentina, algo que no fue fácil. También durante la pandemia, en el medio de la incertidumbre mundial, apostamos por la fabricación nacional y abrimos nuestra fábrica de cubiertas macizas, y más adelante rodados de poliuretano. Y ahora llegó esta nueva etapa con la incorporación de este centro de servicios junto a Michelin. Todos nos hacen crecer.

- ⁠ ¿Qué los llevó a expandirse al segmento de autos y camionetas con este nuevo centro de servicios Michelin y BFGoodrich?  

Hace un tiempo ya que nos interesaba incursionar en el tema de ruedas para autos, camionetas, y se dio que en la Expo de Logística y Transporte en La Rural del 2024 se acercaron primero para traccionar el sector industrial. Con el tiempo se dieron las charlas sobre el sector de gomería y centro de servicios y desde ahí no paramos más.

- ⁠ ¿Cómo fue el proceso de planificación y puesta en marcha de este nuevo centro?  

Para empezar, tuvimos que buscar un local que estuviera en la zona que Michelin tenía en mente, luego ellos lo aprobaron. Ahí comenzó nuestro trabajo como empresa para refaccionar el lugar y armar un centro de primerísima calidad.

- ¿Qué expectativas tienen con esta nueva unidad de negocio?  

Nuestra expectativa es poder seguir brindando un servicio personalizado y premium. Queremos que eso sea lo que nos diferencia, desde la calidad de las ruedas, hasta los profesionales que trabajan con nosotros, o incluso el espacio de espera que lo diseñamos para que sea cómodo y les permita tomarse un café o incluso trabajar mientras esperan. Y con el tiempo poder expandirnos para que eso llegue a la mayor cantidad de usuarios posible. En ese sentido vemos con gran alegría que viene gente de Canning, de Ezeiza, y es algo positivo porque tenemos ganar de empezar a insertarnos con fuerza por esos lados. 

- ⁠ ¿Qué tipo de servicios podrán encontrar los clientes en este nuevo centro?  

Hacemos la venta y cambio de neumáticos, alineación y balanceo, y todo lo que es mecánica liviana. Además de venta y cambios de batería, venta de productos para la limpieza del vehículo, tuercas de seguridad y varillas.

- ¿Qué significa para ustedes trabajar con marcas de prestigio como Michelin y BFGoodrich?  

Que Michelin y BFGoodrich confíen en nuestra empresa es algo que nos llena de orgullo y estamos comprometidos a mantener su prestigio en lo más alto.

- ¿Cómo impacta esta alianza en la calidad del servicio que ofrecerán a sus clientes?  

Michelin es una marca premium y no esperaría menos de nuestro centro de servicio. Todo lo que colocamos es de primera, y sabemos que es clave ofrecer un servicio acorde ya que es lo que esperan quienes se acercan al local.

- ⁠ ¿Cómo creen que esta nueva etapa transformará a Neumáticos Rodavial en los próximos años?

Desde hace aproximadamente cinco años Rodavial está en constante crecimiento. Creemos que esto nos va a permitir seguir haciéndolo dentro de los centros de servicio como estos, y nos permitirá incorporar nuevos segmentos como lo son el área agrícola y de minería.