Industria Por: Erica Bogado01 de marzo de 2025

Stone World, la primería marmolería de Canning con raíces en Italia y el corazón en Argentina: “La zona no tiene límites de expansión”

Durante la segunda guerra mundial, un hombre llamado Juan arribó a la Argentina proveniente de Carrara (Italia), cuna del mármol en el mundo. Como tanto otros inmigrantes, lo hizo con el deseo de encontrar una mejor calidad de vida y forjar un futuro próspero, escapando de los daños que ocasionaba el conflicto bélico de aquel entonces en Europa.

Juan provenía de una familia de trabajadores de mármol, simples operarios. Esos conocimientos fueron de gran valía tras su arribo al país; así fue como desde joven se dedicó a la marmolería, que poseía en la sangre, y a mediana edad ya contaba con un gran aserradero y canteras en la Argentina.

Con el paso del tiempo sus hijos y nietos fueron abriendo caminos propios, y si bien algunos lo hicieron con diferentes actividades, aquella pasión que Juan llevaba en la sangre está más viva que nunca en Canning de la mano de Stone World, la primería marmolería que tuvo una de las localidades con mayor desarrollo inmobiliario y comercial en todo el país. 

“Conocimos Canning cuando casi no era nada. Hablo de más de 40 años atrás. Tuvimos nuestra casa en uno de los primeros countrys, El Sosiego. Hace 16 años, viendo la tremenda evolución que iba tomando la región, decidimos poner la primera Marmolería en toda la zona”, reveló Natalia Belinky, socia gerente.

Stone World se dedica a la fabricación de mesadas de cocina, baños, revestimientos, escaleras, frentes y todo lo relacionado al mármol, granito y al cuarzo. En función de ello cuenta con maquinarias de última generación, personal altamente calificado y flota propia para la distribución de los trabajos. 

En lo que refiere a la línea mármoles y granitos, existen los nacionales como así también los importados, contando con una gran variedad de tonalidades. También trabajan con todo lo vinculado a la línea cuarzos, el material tendencia del momentofundamentalmente para mesadas e islas de cocina, y disponibles en una pluralidad de colores muy extensa. Estos últimos no se recomiendan para exteriores, porque el sol los destiñe con el tiempo.

“Principalmente trabajamos en todo el radio de Canning y sus alrededores. Transitamos por todos los barrios y countries de la zona, en tanto que somos proveedores de grandes constructoras. Además, dada nuestra ubicación tomamos clientes por la ruta 205 hasta Cañuelas e incluso Burzaco; también, contamos con una enorme cantidad de clientes arquitectos que nos solicitan trabajos en capital o la provincia de Buenos Aires”, detalló Natalia.

Una atención diferenciada

Consultada sobre las virtudes que los diferencian de otras marmolerías, aseguró: “Nosotros brindamos confiabilidad, seriedad, compromiso, calidad en los trabajos y un excelente servicio de posventa. Nuestros clientes pueden ver en nuestra fabrica las placas con las cuales van a realizar sus trabajos y así imaginarse la cocina deseada. Al mismo tiempo ofrecemosasesoramiento personalizado y en obra”.

Asimismo, han comenzado a trabajar un nuevo material artificial de máxima dureza llamado sinterizado, que es la nueva tendencia mundial. Ninguno de todos los productos de excelsa calidad que nacen en Stone World podrían ser posibles de no ser por la sofisticada maquinaria con la que cuentan, tanto automatizada como manual.

Un crecimiento sin techo

En referencia al crecimiento que se observa en la región, y que representa una noticia de gran alcance para todos los comercios y empresas que ya se encuentran instalados, Natalia afirmó: “Creemos que la zona no tiene límites de expansión, dado que están naciendo una gran cantidad de barrios.

Así, con raíces en la bella localidad de Carrara, cuna del mármol y lugar del que tantos artistas han utilizado este noble material para realizar las grandes obras de arte que hoy se aprecian en el mundo, pero con el corazón bien puesto en la Argentina, la familia Belinky supo forjar su propio destino y transformarse en uno de los grandes protagonistas del corredor verde.