Un verdadero manjar: risotto de arroz negro con crema de pimientos
Desde la cocina de La Estelita, uno de los restaurantes más exclusivos de San Vicente con la chef Florencia Cuppellino a la cabeza, presentamos a nuestros lectores una receta clásica de bodegón como el risotto, pero con el toque de sofisticación que le dan los frutos de mar acompañado con una exquisita crema de pimientos asados.
Se trata de un plato que, además de ser muy rico, cuenta con nutrientes muy valiosos para nuestro cuerpo que vienen de la mano del calamar y los langostinos. A continuación, te contamos cómo preparar este manjar en tu propia cocina.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 Diente de ajo
- Arroz Carnaroli (200 gramos)
- 1 unidad de Calamar
- Langostinos pelados (75 gramos)
- Mejillones (50 gramos)
- Manteca (50 gramos)
- Caldo de verduras (450 cc)
- Crema de leche (200 cc)
- Vino blanco seco 30 cc
- Queso rallado 40 g
Procedimiento
Para el risotto primero cortamos la cebolla en brunoise y la salteamos con un poco de aceite de oliva. Luego colocamos los granos de arroz y revolvemos para que estos se doren (este proceso se llama nacarar).
Después de unos minutos colocamos la tinta de calamar junto con el vino y dejamos evaporar el alcohol. Acto seguido incorporamos el caldo de a poco para terminar de cocinar el arroz y que los granos queden tiernos.
En otra sartén, con un poco de aceite de oliva, ponemos a grillar los mariscos; una vez cocidos, ponemos la crema de pimientos y agregamos con un poco de perejil picado. Para terminar, ponemos a calentar el risotto, terminamos con crema, el queso rallado y presentamos.
Para la crema de pimientos: ponemos en una fuente el morrón, media cebolla, el tomate y los ajos, y cocinamos hasta que estén las verduras tiernas y apenas quemaditas. Luego ponemos los vegetales en una licuadora con la crema, agregamos sal, pimienta y licuamos hasta que quede a punto para luego colocar sobre el risotto.
De esta forma, siempre con la opción de agregar algún condimento más a gusto, tendremos un plato delicioso para disfrutar en familia o agasajar a un invitado.