Gastronomía Por: Corredor Verde25 de octubre de 2023

El Zamorano: el restaurante insignia de pizzas de San Vicente

patio de El Zamorano

Fundado el 26 de noviembre de 2016 en una casona antigua de San Vicente, El Zamorano es el restaurante de pizzas más distinguido de la zona del Corredor Verde, no solo por su exclusivo menú compuesto por múltiples variedades de pizzas, empanadas y calzones hechos en el horno a leña, sino también por la tranquilidad del entorno y el ambiente agradable que genera la decoración de época.  

La cocina a leña en horno de barro les da a los alimentos una cocción envolvente que, sumado a la calidad Premium de una masa bien estacionada e ingredientes de primerísima calidad, dan como resultado las mejores pizzas de San Vicente. 

Su nombre se debe a que en esa locación funcionaba una parrilla al paso y un almacén de ramos generales, cuyo dueño era originario de Zamora, una ciudad ubicada en España. Por tal motivo sus dueños actuales decidieron conservar el nombre que le da una identidad propia al lugar y que para ningún sanvicentino pasa desapercibido. 

Incluyendo al salón, patio interno y la vereda adaptada para aquellos que prefieren el aire libre, El Zamorano ofrece un espacio para 90 comensales y conserva la estructura de casa estilo colonial, con amplia fachada y decoración acorde a esta época. Lo pintoresco del lugar lo dan la luz tenue que irradian los faroles de la entrada y el mobiliario que, si bien es sencillo, generan un clima especial para compartir un momento agradable con amigos o familiares.

En lo que respecta a la proporción precio-calidad, en El Zamorano se puede disfrutar de una pizza realizada con los mejores ingredientes por un precio accesible para todos los bolsillos. “La idea es que nuestros clientes disfruten de la buena calidad de una pizza a la piedra bien hecha”, aseguró uno de sus dueños. 

Si vas a El Zamorano no debés dejar de probar la variedad que lleva su nombre: una novedosa opción de pizza mozzarella con huevos estrellados y papas pay que le dan ese toque crocante y divertido. Además, la carta cuenta con una amplia variedad de vinos y cervezas para acompañar cualquiera de las opciones que elijas.

Actualmente, este restó cuenta con 8 colaboradores que trabajan en distintos turnos para brindarles a los clientes la mejor atención, aunque el que suele llevarse todos los aplausos es el maestro pizzero que elabora los manjares con mucha dedicación. 

San Vicente es un sitio que está en pleno crecimiento comercial tanto con lo gastronómico como en lo que respecta al turismo local que atrae cada día más visitantes. Todo aquel que busque un sitio tranquilo alejado de los ruidos, con aire fresco y sobre todo comer rico y abundante, lo va a encontrar en El Zamorano.  

Asimismo, la habilitación del tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón, entre la Ruta Nacional 210 a la altura de Guernica y la Autopista Ezeiza- Cañuelas a la altura de Tristán Suárez, garantiza un acceso más seguro y rápido desde distintos distritos de GBA, incluyendo CABA. 

En cuanto a los proyectos a futuro, sus dueños destacaron seguir manteniendo la calidad de los productos y los precios que los posicionan como uno de los restoranes sanvicentinos más accesibles a la hora de pagar la cuenta. A su vez, hacen hincapié en el auge gastronómico que se está generando en esta zona en general, que es posibilitado por el mejorado de sus accesos y la amplia propuesta para disfrutar de San Vicente tanto de día como de noche. 

conocé más en @elzamorano.sanvicente