Gestión Por: Erica Bogado30 de diciembre de 2024

Granados y Kicillof inauguraron la obra de ampliación y repavimentación de la Ruta 58, una arteria central en el corredor verde

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron la inauguración de la obra de ampliación y repavimentación de la Ruta Provincial 58 en la localidad de Canning, precisamente en el tramo comprendido entre la Rotonda de la Ruta Provincial Nº205 y la Avenida Pedro Dreyer.

La Ruta 58 es una arteria central dentro de la región del corredor verde y sobre la que se ubican múltiples comercios, locales gastronómicos, oficinas y barrios privados.  

El acto contó también con la participación de los jefes comunales de Pilar, Federico Achaval, y de Pila, SebastiánWalker, del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, del administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Roberto Caggiano, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, funcionarios y concejales locales. 

El proyecto de pavimentación y repavimentación de la Ruta 58 abarcó una longitud total de 1 kilómetro y tuvo como objetivo principal mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de esta importante vía. El presupuesto total de la obra ascendió a la suma de $363.619.014,07.

Las voces

“Es una enorme alegría tenerte nuevamente aquí Axel para volver a inaugurar una obra que realmente para los vecinos de Ezeiza es muy importante. Esta localidad de Canning no para de crecer, y el sueño de tener esta ruta viene de hace mucho tiempo, de gestiones anteriores, cuando teníamos el deseo de lograr repavimentar, ampliar y terminar la doble mano de nuestra querida Ruta 58”, expresó Granados.

En esa línea, amplió: “Es una ruta que no solo sirve para mejorar el tránsito y lograr que los vecinos vayan mucho más rápido, sino que también es una ruta que trae desarrollo e inversión”. Un ejemplo de ello es la concesionaria “Unico Moto” que el Gobernador e Intendente inauguraron en primer término y que se ubica a metros de la gran arteria.

“En los últimos meses hemos logrado inaugurar un montón de obras que se dan a lo largo y ancho de esta querida Ruta 58, generando progreso y trabajo”, celebró el jefe comunal, quien aprovechó el cierre de su discurso para pedir “a todos aquellos que tenemos responsabilidades institucionales generar las medidas que permitan al Gobernador contar con las herramientas para seguir gestionando la provincia de Buenos Aires y llevarle soluciones a los más de 18 millones de habitantes”.

“Acá tenés un Intendente que te quiere y va a acompañar, como así también la inmensa mayoría de Ezeiza. Este pueblo va a trabajar a tu lado y entiende la enorme responsabilidad que tenés por delante”, finalizó.

Por su parte, Kicillof destacó que la Ruta 58 es un gran ejemplo de cómo el sector público y el privado pueden trabajar juntos para generar un mayor desarrollo. “Es un modelo virtuoso porque con la llegada de la ruta empezaron a radicarse distintos emprendimientos privados, por lo tanto, las empresas y el Estado deben trabajar conjuntamente”. 

Asimismo, sostuvo que no hay nada mejor para el Gobierno bonaerense “cuando a nivel nacional nos cortaron los fondos que estar inaugurando viviendas y obras como esta ruta tan valiosa”.  

Más detalles de los trabajos realizados

Calzada izquierda (sentido Avenida Pedro Dreyer hacia Ruta Provincial Nº205)

Se llevó a cabo la demolición y remoción completa de la calzada existente. Se construyó una nueva calzada conforme al diseño geométrico y estructural propuesto, asegurando mayor durabilidad y optimizando las condiciones de circulación.

Calzada derecha (sentido rotonda Ruta Provincial Nº205 hacia Avenida Pedro Dreyer)

Se ejecutaron trabajos de repavimentación que incluyeron fresado de la superficie existente para garantizar la correcta adherencia; reparación de zonas deterioradas mediante bacheo y aplicación de una nueva carpeta asfáltica, mejorando el rodamiento y prolongando la vida útil de la vía.