Ezeiza es el distrito más seguro del conurbano
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ezeiza fue en 2022 el distrito con menor cantidad de asaltos dentro del conurbano.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ezeiza fue en 2022 el distrito con menor cantidad de asaltos dentro del conurbano con un total de 92. Las cifras reflejan el fuerte impacto de las políticas desarrolladas para reducir al mínimo la cantidad de delitos.
Desde su gestión como Intendente interino, Gastón Granados lanzó el plan de Tolerancia Cero al Delito II, un programa destinado a fortalecer la prevención en los barrios de las cinco localidades del partido que se valida en las estadísticas. Con la adquisición de nuevos móviles, cámaras, alarmas y tecnología de última generación, Ezeiza se vuelve a colocar a la vanguardia en materia de seguridad y las estadísticas así lo reflejan.
Para ello, se realizó la compra de 100 patrulleros nuevos que ya recorren las calles en las áreas urbanas. Además, se estableció la Policía Rural para que las zonas más alejadas tengan mayor presencia policial.
En esa línea, se incorporaron nuevos patrulleros a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y ya son 20 los móviles de esta fuerza federal que recorren el territorio.
Asimismo, se estableció una base operativa del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en la intersección del acceso a los Bosques de Ezeiza y el Camino Real, y fue dotada con 12 motos nuevas y 30 efectivos.
A este entramado se suma la instalación de 800 cámaras que, junto a la puesta en funcionamiento de lectores de patentes en los accesos al distrito, paradas seguras, tótems y alarmas vecinales, conforman un sistema de monitoreo permanente que es controlado desde el Centro de Control Operativo Municipal las 24 horas, los 365 días del año.
“En Ezeiza la seguridad siempre es una prioridad, por eso estamos realizando una fuerte inversión, con más recursos y tecnología de última generación, articulando con las fuerzas que trabajan en el distrito, estando cerca de los vecinos y con un claro mensaje contra la delincuencia”, aseguró Gastón Granados.
En paralelo, se lanzó una nueva aplicación móvil para que, a través del teléfono, los vecinos puedan prender sirenas, luces y alertar a la policía sobre situaciones extrañas.
De esta forma, Ezeiza vuelve a ser un modelo a imitar en materia de seguridad. Hace 25 años, el histórico Intendente Alejandro Granados puso en marcha el Plan Tolerancia Cero al Delito que llevó al distrito a tener los mejores índices en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, y hoy vuelve a dar un fuerte impulso en la lucha contra el delito.