Gastón Granados y Miguel Borja inauguraron una plaza y una cancha de fútbol en Ezeiza
El delantero colombiano es vecino de la zona y generó un gran revuelo con su presencia. Desde el momento de su llegada, cientos de vecinos, niños y estudiantes se abalanzaron sobre su figura para poder tener una foto o bien una remera firmada.
“La verdad es que ustedes son muy afortunados por tener la bendición de contar con estas instalaciones. Yo también crecí y me formé en barrios como estos, en una cancha así; aquí es donde se conocen los verdaderos futbolistas que van a triunfar”, aseguró el atacante de 31 años. “Aprovechen esta linda oportunidad porque se lo merecen”, agregó.
Por su parte, el jefe comunal explicó el origen del nombre que lleva la nueva plaza y que tiene estrecha relación con el apodo del artillero cafetero: “Hicimos una encuesta con los chicos para ver cómo íbamos a llamar a esta plaza, sonó ‘el colibrí’ y automáticamente se me vino a la mente invitar a este gran hombre, goleador y que eligió Ezeiza para venir a vivir con su familia”.
Si bien en el cronograma original estaba establecido jugar “un picado” en la flamante cancha finalmente eso no ocurrió por la enorme cantidad de chicos y chicas que se pegaron a Borja para saludarlo y pedirle un autógrafo, quien accedió a cada pedido con una sonrisa y gran predisposición,
Participaron de la jornada la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis (quien a primera hora visitó el avance de unas viviendas en construcción), funcionarios distritales, concejales y toda la comunidad educativa de la Secundaria 10 que fue inaugurada a finales de agosto.