La Selección Argentina ya está en Ezeiza tras ganar la Copa América
La Scaloneta llegó a Buenos Aires luego de su épica gesta en Estados Unidos. Miles de fanáticos se acercaron al predio de Ezeiza ubicado en el Corredor Verde para expresar su agradecimiento a los jugadores.
La Albiceleste volvió al país este lunes después de vencer por 1 a 0 a Colombia y consagrarse bicampeona de la Copa América. Varios de los futbolistas no festejarán con sus familias en las ciudades por diversas razones, mientras que otros irán a Francia para los Juegos Olímpicos. El equipo nacional arribó cerca de las 21:30. Se supo que declinaron la invitación de Javier Milei y no irán a la Casa Rosada.
Una de las ausencias confirmadas es la del capitán, Lionel Messi, que se quedó en Estados Unidos ya que vive allí junto a su familia. El astro argentino debió ser reemplazado anoche por una lesión en el tobillo derecho, por lo que se desconoce cuánto tiempo estará fuera de actividad. Otros de los emblemas de la "Scaloneta" que no volverán a la Argentina son Nicolás Otamendi y Emiliano "Dibu" Martínez, quien confirmó luego del triunfo que se irá de vacaciones con su familia.
Según se informó, la invitación llegó a la AFA a través de hombres cercanos a YPF que rondaron a los dirigentes para intentar convencer a los jugadores argentinos. Por otro lado, después el presidente Milei les hizo una invitación vía redes sociales y a través de una entrevista, pero los jugadores decidieron no ir al balcón.
Por su parte, Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y se sumarán a la concentración de los dirigidos por Javier Mascherano en los próximos días.
Argentina es el bicampeón de América y se despide de Miami con la copa, una más del equipo de Lionel Scaloni, que consigue de esta manera dos Copas América, una Copa del Mundo y una Finalíssima, transformándose en el técnico más ganador de la historia del seleccionado argentino. Este grupo, al mismo tiempo, es el más exitoso de la historia del equipo nacional.