Gestión Por: Corredor Verde10 de mayo de 2023

Fincas de San Vicente

cedió terrenos que se destinarán a soluciones habitacionales

gestion_1_sanvicente

La municipalidad de San Vicente firmó un convenio con Fincas de San Vicente, integrado por cinco barrios privados, que estableció la cesión de 42 hectáreas en cumplimiento con la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, y que serán destinadas a soluciones habitacionales.

En la cesión de tierras, el municipio recibió una parcela ubicadas entre el Hospital Ramón Carrillo y el barrio Fincas 2, y el resto en una zona rural de Alejandro Korn, lindera con el barrio La Pradera. En estos espacios se construirán viviendas o prepararán lotes con servicios.

Por su parte, la firma privada Fincas de San Vicente podrá avanzar con la regularización dominial de los diferentes barrios que la integran y los titulares de lotes dentro del conglomerado podrán acceder a la escrituración de sus propiedades en la órbita del Gobierno provincial.

Un municipio que no detiene su crecimiento

Lo mismo ocurrió con los terrenos cedidos por el barrio privado Solares de Korn en los barrios Villa Coll y La Esperanza de Alejandro Korn, donde se firmó con el Instituto Provincial de la Vivienda la construcción de 200 casas en terrenos sobre la calle Sargento Cabral.

A esto hay que sumarle las 500 viviendas que el Gobierno nacional está construyendo en terrenos del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, cuyas primeras 100 casas serán sorteadas y entregadas posteriormente.

“Este es un convenio muy esperado porque significa la incorporación de tierras y el cumplimiento de la ley que los desarrollos inmobiliarios y urbanísticos concluyen a través de esta cesión”, afirmó el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

En efecto, el Intendente subrayó que “en los próximos 30 o 60 días” se finalizarán finalizando casi 1500 soluciones habitacionales en la comuna, además de realzar el trabajo conjunto privado “generando incentivos y oportunidades”.

Para el desarrollador de Fincas de San Vicente, Fernando Allende, se trata de un convenio muy importante para poder darles a los compradores de lotes sus escrituras. “Esto nos da un aliciente para seguir con nuevos desarrollos porque vemos que en San Vicente las cosas se concretan”, sentenció.